Impresiones de Maximiliano Cantera en su debut en el Atanasio Girardot
Estreno del volante uruguayo, una de las caras nuevas del Verdolaga para este semestre, en el Atanasio Girardot, ante un público que si bien no se ve seducido por su nombre, sí espera que marque diferencia y se gane el aplauso con el correr de los partidos.
Fueron 65 minutos en los que Cantera tuvo buenas y malas, fue de más a menos. Empezó participativo, voluntarioso y certero en algunos pases para romper líneas. Después se fue diluyendo, a la par del equipo tras el empate de Jaguares.
Se le nota que tiene talento, que sabe con la pelota y juega a generar juego ofensivo. Busca el área e intenta tener presencia ahí. Le faltó, por lo menos en este juego, animarse a rematar más y ajustar algunos pases que no encontraron receptor, así como la regularidad que pide el ser el número '10' de Nacional.
Muy temprano para asegurar que es un crack, así como para descartarlo. Dejó la sensación que con el pasar de los minutos y partidos puede entrar mejor en el circuito y explotar virtudes. Ya veremos.
Por: Juan David Londoño.